Lección 5: La escala y el pentagrama. Como tocar partituras con la guitarra.

Escala de Do Mayor en guitarra. Cómo leer el pentagrama, cómo tocar partituras con la guitarra.


En esta lección veremos cómo escribir las notas de la guitarra en el pentagrama, y viceversa, cómo tocar las notas del pentagrama con nuestra guitarra.

Repasaremos también las notas que habíamos visto en todas las cuerdas durante las lecciones anteriores, para tocarlas todas seguidas, como una escala.
Realmente estamos tocando la típica escala mayor de Do (do re mi fa sol la si do), aunque empezando desde Mi, repitiéndola un par de veces, y terminando en Sol. Pero no os dejéis confundir por estas pequeñas particularidades, es la escala de Do Mayor en guitarra. Las escalas son cíclicas, no importa en qué nota empecemos ni en que nota terminemos.

Es una lección muy sencilla, pero aprender a leer el pentagrama es algo que trae bastantes dolores de cabeza, así que si te queda alguna duda, pónmelo en los comentarios! Intentaré aclarar todas vuestras dudas.





7 comentarios:

  1. Hola,he visto los videos anteriores,y no explicas como colocar los dedos de algunas notas.podrias decirme las posiciones??

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio que tal, interesantes tus lecciones, te pregunto, tienes cursos para intermedio en guitarra española o clasica, me gustaría abanzar en la guitarra, gracias y un cordial saludo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  3. Sos un grande, te sigo desde que compré mi guitarra :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Segio,soy Juan Carlos y quiero darte las gracias por todos los vídeos que has compartido, son muy interesante, y lo mejor es que lo explicas y lo demuestras de una manera muy fácil de entender,yo estoy contentísimo con tus vídeos.
    Me encantaría saber tocar las malagueñas, y gracias a ti seguro que lo voy ha conseguir.
    Hace unos meses me he comprado una guitarra, tenía una cuenta pendiente conmigo mismo, pero nunca podía sacar tiempo, por motivo de trabajo y ahora voy a dedicarle todo el tiempo posible .Muchísimas gracias Sergio,te mando un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Impecable maestro, dibuje. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar