Lección 4: La Mano Izquierda. Ejercicios de flexibilidad, coordinación e independencia de los dedos.

Cómo utilizar la mano izquierda en la guitarra. Cómo ganar flexibilidad, coordinación e independencia en los dedos.


Si en la tercera lección del curso básico de guitarra nos centramos en la mano derecha, en esta cuarta lección haremos unos cuantos ejercicios para empezar a mover los dedos de la mano izquierda por el mástil.
Con un poco de práctica diaria, ganaremos algo de coordinación entre las dos manos.
Y también, muy importante, independencia entre los dedos de la mano izquierda, para poder moverlos por separado, y flexibilidad, para abarcar más distancia entre los trastes, para llegar más lejos.

Hay que practicar estos ejercicios poco a poco, con paciencia, despacio... y durante muchos días seguidos! Al principio parecen difíciles, pero luego nuestra mano se adapta y nos parecen lo más natural del mundo! Aunque al principio os cueste... haced el esfuerzo, que merece la pena!


12 comentarios:

  1. gracias por la ayuda hno yo estoy siguiendo tus tutoriales y ahoro voy por esta aguante el profe de guitarra

    ResponderEliminar
  2. Un crack! muchas gracias por tu desinteresada ayuda y el esfuerzo y tiempo invertidos en ello.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus tutoriales estoy practicando y aprendiendo mucho se los agradezco.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus tutoriales estoy practicando y aprendiendo mucho se los agradezco.

    ResponderEliminar
  5. De Verdad que buenos tus tutoriales muchas gracias...

    ResponderEliminar
  6. estupendas lecciones,estoy empezando y aprendo mucho.gracias

    ResponderEliminar
  7. Eres genial, gracias, bendiciones

    ResponderEliminar
  8. TE FELICITO DIOS TE BENDIGA, MI AMIGO GRACIAS POR COMPARTIR DE LO QUE DIOS TE HA DADO

    ResponderEliminar
  9. Recién hoy estoy entrando a la buena información que brindas porque quiero enseñarle algo de guitarra básico a mi hija de 9 años pues residimos en zona rural y no tiene quien le enseñe. Hoy me puse a buscar información y te encontré a ti. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. (...) Hola cuanto tiepo recomiendas para estos ejercícios de escala para flexibilizar los dedos ???

    Gracias por compartir tu conocimiento

    ResponderEliminar