Lección 2: Las cuerdas graves de la guitarra. Diferencias entre Española y Acústica.

Las notas en las cuerdas graves de la guitarra. Diferencias entre guitarra española (clásica) y guitarra acústica.


En la lección anterior vimos las notas de las tres cuerdas finas.
En esta lección veremos las notas de las tres cuerdas graves de la guitarra, y aprenderemos a tocar con ellas la canción popular Tres Hojitas.

También os explicaré cuales son las diferencias entre una guitarra española (o clásica) y una acústica. Cuáles son las que tienes las cuerdas de nylon, cuales son las que tienen las cuerdas de metal... esa es la principal diferencia entre los dos tipos de guitarras: las guitarras españolas tienen las cuerdas de nylon (plástico transparente), y las guitarras acústicas tienen las cuerdas de acero (de metal). Una consigue un sonido más cálido y agradable mientras que la otra tiene un sonido más brillante y metálico.



7 comentarios:

  1. Gracias, ma gustan mucho sus leciones. Soy portuguesa. Lo comprendo perfectan«mente, no se escribir correctamente el español. Hablar, es para mi mas facil. Todo está muy explicito e fácil de aprender.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos estos vídeos. Es mi primer día intentando aprender a tocar la guitarra y ya le voy pillando el truco poco a poco. Lo explicas muy bien, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes tremendo don de enseñar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Sergio desde Sevilla. Eres un crack.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio te escribo desde el Sur de la Argentina, muchas gracias por tus clases de guitarra, soy una persona mayor y estoy tratando de aprender a tocar la guitarra, tus videos son muy claros y faciles de comprender gracias a tu simpleza para enseñar. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio, veo tus videos y me gustan para aprender llevo 12 meses tocando la guitarra acústica y mi progreso no es muy rápido pero no tengo prisa. Mi pregunta es que sería genial para reproducir tus videos que pusieras la tablatura en números para ir paso a paso siguiendo tus pasos. Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar