Curso Básico de Guitarra, Lección 0: Afinar la Guitarra!!

Antes de empezar a tocar... hay que afinar la guitarra!


En este primer vídeo os enseño cómo afinar la guitarra con un afinador digital. Si no tenéis uno, os recomiendo que lo compréis cuanto antes!! ya que es la manera más fácil y más fiable de afinar.
También existen muchas aplicaciones para smartphones y tablets que cumplen las funciones de afinador.

Aprended a afinar bien y estaremos preparados para pasar a las primeras lecciones!!!




13 comentarios:

  1. Hola, te comento que tengo 81 años y muchas ganas de aprender a tocar este instrumento maravilloso el cual siempre quise aprender, ahora ya no tengo trabajo y lo que me reste de vida lo disfrutaré a tu lado, mil gracias te informare de mis logros, mientras un gran abrazo. Raúl Serratos y Zamora.

    ResponderEliminar
  2. hola... como van los avances en tu aprendizaje Raúl? yo también iniciaré ... me he fijado la meta desde septiembre 2017... y contaré los avances. gracias Sergio Bravo... voy a ver como me va con tus explicaciones!!! Lucía

    ResponderEliminar
  3. excelente informacion en este blog. saludos desde colombia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sergio por compartir tus conocimientos, estoy comenzando y me resultan muy faciles de entender tus explicaciones

    ResponderEliminar
  5. Eres excelente Sergio, sigue asi. Estoy siguiendote y ya me siento seguro que aprendere contigo.Lo haces genial, un saludo de un sevillano que quiere al menos a tocar sevillanas jjj.
    Un saludo y abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  6. Uno más que se introduce en esta fantástica aventura. He postergado un par de años mi aprendisaje. Ahora estoy muy animado :)

    ResponderEliminar
  7. eRES SUPER CHAVO, ANIMO DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio, es la primera vez que visito tu página, me encanto!gracias por compartir tus conocimientos, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues aqui llegue yo, tengo 51 años y soy zurda ,no me he atrevido por eso ,pero alla voy!! gracias por tus videos...espero lograrlo ,nunca es tarde. GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Hola Sergio,soy portugués y entiendo, puede decirse, bien el castellano. Ya escribirlo, ago por eso. Te he descubierto solo ahora. He leído algunos comentários sobre tus clases y me propongo aprovechar tu generosidad, como principiante de 68 años, y seguirte. Por que tengo una enorme ilusión en poder un día tocar este instrumento.
    Muchas Gracias por tu trabajo y por tu ayuda.
    Vale. Un abrazo desde de Lisboa.

    ResponderEliminar
  11. amigo no te imaginas a cuanta gente ayudas con tu pagina. Si deseas una pagina profesional puedo desarrollarla sin costo como retribución por tu ayuda en las clases. Saludos desde Chile

    ResponderEliminar